Yoga de salón/habitación

Es el yoga que te propones hacer todos los días a la misma hora, para mantener un poco la forma física y también para darte un tiempo en exclusiva para tí mismx.

Es un canal de yutub más que un espacio físico, con duración de las clases de entre media hora y cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, no sabes muy bien cómo, terminas haciéndolo cada dos o tres días, cuando comienza a dolerte seriamente la espalda y a crujirte todo el cuerpo.

Y como nunca has hecho yoga, comienzas con el yoga para principiantes. Pero como te parece que va muy lento y es demasiado tranquilo, dejas la clase a medias, justamente en el momento de la meditación, porque aunque ya hace un mes que no tienes ningún sitio a donde ir, parece que no es tan fácil sacar una hora al día tan sólo para tí, parece que alguien pudiera necesitarte justo en el momento de la meditación, como si tuvieses que estar permanentemente disponible.

Cuando practicas yoga en el salón, se llama yoga de salón, y cuando quieres hacerlo en intimidad o el salón está ocupado (lo que ocurre a menudo porque sois 6 personas adultas y una gata en una casa de cuatro habitaciones, no hay terraza y la cocina y el salón casi siempre están ocupados), en la habitación que compartes con tu pareja, al lado de los dos colchones apilados que desplegáis por la noche para dormir y que cubren todo el suelo, y entonces se llama yoga de habitación.

Así que te pasas al yoga de habitación intermedio, pero al levantar los brazos, los chocas con la lámpara, y al levantar la pierna estirada desde el suelo, intentando hacer algo así como la estrella de mar con sólo un pie y una mano apoyada en el suelo, chocas con el armario, perdiendo el equilibrio y la postura, y quedándote largo rato sentado en el suelo, mientras la chica que te habla en el yutub continúa respirando y cambiando de posturas, hasta que comprendes que has vuelto a dejarlo.

Te pasas a las clases de estiramiento y fuerza, con tu pareja y su madre en el salón, pero no sabes si es que te ayudan a sacar la tristeza que estabas acumulando o es que te ponen triste de por sí, el caso es que cada vez que lo intentas, dejas la clase a medias y con ganas de llorar.

Y sin embargo, cada día que te pones notas cómo tienes un poco más de flexibilidad, y además has podido escribir una entrada para el diccionario de las periferias confinadas, cosa que está muy bien dado que te habías propuesto aprovechar el confinamiento para escribir, dado que ahora tienes tiempo y no tienes excusas, y sin saber muy bien cómo ni por qué, tampoco lo estabas haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s