Vecinas

A mis vecinos los tengo ya 50 años y me llevo bien con todos los que quedan, también han pasado muchos por mi vida que se fueron. Y ahora estamos en un periodo difícil. Resulta que solamente nos comunicamos Alicia, Antonia, que son las más cercanas. De rellano en rellano nos hablamos, pues nos queremos muchísimo porque ya somos como familia. Alicia, Antonia y María, cada una es especial en una cosa pero con todas me llevo bien, lo saben mis hijos y hasta en el primer piso que vive un señor que se llama Pascual que es buenísima persona y está ahora igual, encerrao. No lo veo porque está en el primer piso y yo vivo en el séptimo.

Con Alicia nos vemos cuando aplaudimos a las ocho de la tarde, pero es que nuestros balcones hacen como escalón y no nos vemos. Veo a los de enfrente pero no a los míos, pero ella asoma la cabeza aplaudiendo y al ver las manos ya se que es Alicia y entonces saca la cabeceja, se extiende un poquito y la veo, nos mandamos besos.

Siempre me he llevado de toda la vida bien con los vecinos y lo que quiero es que salgamos pronto de este encierro para podernos abrazar, porque me abrazo con ellos. A Doña Antonia siempre le digo “venga Antonieja, vamos a darnos un abrazo que estás muy triste”, esto es verdad. A Jose, que Jose es especial, que es minusválido y él me quiere mucho y yo a él igual. Y nos hemos visto en trances, en tantas cosas con los vecinos, que nos ayudamos los unos a los otros porque ya son muchos años.

Cuando yo estaba enferma, que fue una semana o dos antes de lo del Coronavirus, venían todas. Estaba la casa…entre mis hijos y los vecinos siempre tenía aquí gente. La crisis claro, nos ha separao a todos, a puesto a cada uno en su casa pero

sin salir, Alicia ni siquiera van sus hijas a verla, le ponen la comida en el ascensor, la coge y no suben. Antonia si porque tiene a Jose y tiene que tenerlo con ella y la María igual, tiene a su marido y son ya mayores, el marido es de mi edad, de 90 años.

Es muy bueno tener vecinos porque no sabes cuando te…osea a veces antes que la familia te pueden ayudar, la vecindad es muy importante. Pero es que aparte de vecinos es que ya son amigos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s