Paseo: Miradas sobre el Alto

cartel-miradas

Iniciamos esta semana unas cuantas actividades para acercarnos a la vida del Alto de San Isidro, uno de los barrios estigmatizados del distrito de Carabanchel. Las noticias que encontramos en Internet nos ofrecen un panorama que seguramente no difiere mucho del que proporcionan sobre cualquier barrio marginado de otras grandes ciudades: que si la policía no se atreve a visitar el barrio, que si el tráfico de droga, que si las mafias de okupas. Nos negamos a pensar en un barrio en estos términos. Intuimos que esa no es toda la verdad. Sabemos que los conflictos no surgen de la nada, en unos sitios sí y en otros no. Queremos ver cómo se resuelven las disputas en una zona “donde no entra la policía”. Suponemos que aparte de conflictos, existirán también otros lazos bastante más positivos entre sus habitantes. Nos preguntamos cómo es la relación con otras zonas más valoradas, como la colonia del Tercio Terol o Madrid Río. Queremos conocer y hablar con las personas que lo habitan. Y este es nuestro programa, elaborado junto con Aldea Social y la Asociación de vecinos del Alto de San Isidro:

  • Viernes 23/9, 18h: Mapa del tesoro del Alto. Preguntaremos a los peques del barrio qué es lo que más y lo que menos les gusta de su barrio y lo pintaremos en un mapa, que refleje los tesoros del alto.
  • Sábado 15/10, 10:30h: paseo-deriva por el barrio, conversando con las personas que viven en él.
  • Domingo 6/11, 11h: encuentro con café y churros. Nos sentaremos alrededor de una mesa para charlar sobre las impresiones que nos han dejado el mapeo para peques y el paseo, qué hemos descubierto, qué ideas nos sugiere, y, cómo no, qué se puede hacer a partir de lo que hemos aprendido.

En todos los casos, el lugar de encuentro será en la Asociación de vecinos, que se encuentra en el Camino Alto de San Isidro, 5.

Estaremos encantadxs de que nos acompañes en estas miradas por el Alto.

 

Anuncios

Una respuesta a “Paseo: Miradas sobre el Alto

  1. Pingback: aldea-social.org » Miradas sobre el Alto·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s