Carabancheleando en “Los Madriles, atlas de iniciativas vecinales”

¿Os habíamos dicho que estamos en el mapa Los Madriles, atlas de iniciativas vecinales? Según cuentan lxs autorxs, se trata de “un espacio para mostrar una ciudad efervescente pero invisibilizada, una cartografía para poner en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que posibilita otra forma de hacer ciudad mediante la autogestión y la participación”.

LosMadriles-AOtras iniciativas del barrio que aparecen en este mapa son la Escuela Popular de Oporto y las canchas de EcuaVolley del Parque de San Isidro. Junto con centros sociales, huertos urbanos y asociaciones de vecinos, entre otros, se pretende mostrar un catálogo incompleto pero variado de lo que los movimientos sociales están haciendo en Madrid.

Además, han organizado una serie de encuentros en los que debatir alrededor de este atlas. Aquí tenemos el vídeo del primero de ellos, donde presentaban varios proyectos que están trabajando con mapeos y se preguntaban sobre el auge, las potencialidades y los límites de estas metodologías:

MAPAS CRÍTICOS PARA LA ACCIÓN. Encuentros Los Madriles / Atlas de Iniciativas Ciudadanas. Celebrada el 7 de octubre de 2015 from INTERMEDIÆ on Vimeo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s