Queremos deambular entre los bloques, por las calles y aceras del PAU de Carabanchel, y si es posible, y con todos los respetos, acompañar a algunos de sus habitantes en sus bloques.
Nos preguntamos por las vidas que fluyen entre los rincones de estos barrios llenos de promesas y diseñados para el bienestar, pero poblados también de temores, de marcas y segregación. Su novedad, sus distancias con otras periferias nos llenan de dudas, las mismas que se deslizan sobre un futuro incierto de convivencia. Y simplemente, como hemos hecho en otras ocasiones echamos a andar, a mirar y a hablar. A aprender.
La vida en el PAU. Vidas de PAU.
El itinerario tendrá, al menos, tres interesantes paradas:
1. Metro La Peseta (11h)
2. Visita a tres fincas
3. Centro comercial Islazul
Si te incorporas tarde al paseo, puedes darnos un toque al número 637 72 catorce 71, para ver por dónde andamos.
Preguntad a los vecinos del Pau de Carabanchel por el centro de acogida Puertas Abiertas,preguntar como nos amargan la vida sus «inquilinos» y por el asesinato este fin de semana por parte de un perturbado del centro.Por favor reflejar la realidad de los Paus Madrileños
Hola María Ángeles. Por supuesto que preguntaremos a lxs vecinxs. Nada nos gustaría más que hablar con todxs ellxs para conocer la vida del barrio: residentes en manzanas con piscina y otras vendidas a Fondos Buitre, miembros de AAVV y colectivos del barrio, trabajadorxs del Islazul, «inquilinos» y trabajadorxs del Centro de Acogida «Puerta Abierta»… En fin, que lo nuestro es intentar captar las diferentes realidades del barrio.